FoeBuD e.V.  ·  Marktstraße 18  ·  D-33602 Bielefeld
http(s)://www.foebud.org  ·  foebud@bionic.zerberus.de

No somos vuestros cobayas

Descubren chips espías en las tarjetas de cliente de importante supermercado alemán

La organización alemana de ciberderechos FoeBuD (1) acaba de hacer públicos los sorprendentes resultados (2) de la visita que giraron en días pasados a un nuevo hipermercado de la cadena Metro, junto a la presidenta de CASPIAN (3) Katherine Albrecht.

Dice FoeBuD en su nota de prensa (4): "Es técnicamente posible que los clientes del supermercado "Extra" en Rheinberg, Alemania, sean espiados sin previo aviso. Quien entra al supermercado ha de cruzar una puerta flanqueada por dos grandes antenas, y un ordenador puede seguir la pista de quién ha entrado en la tienda, qué ha comprado y en qué momento. Los prerrequisitos técnicos ya están ahí. Que el Grupo Metro no utilice esos datos será cuestión de creerles, pero la confianza se ha visto sacudida después de que hace unos días intentaran tapar el escándalo".

FoeBuD organiza los premios Gran Hermano (5) en Alemania y ha suscrito, junto a Kriptópolis y varias organizaciones de ciberderechos de todo el mundo, el manifiesto internacional (6) sobre el uso de RFID en los productos de consumo.

(1): http://www.foebud.org/ (2): http://www.foebud.org/rfid/index-gb.html (3): http://www.nocards.org/ (4): http://www.foebud.org/rfid/pe-gb.html (5): http://www.bigbrotherawards.de/ (6): http://www.spychips.com/jointrfid_position_paper.htm

Kriptópolis, Santander, Spanien, 22. Februar 2004
Original: http://www.kriptopolis.com/index.php?id=C0_22_1

© WWW-Administration, 21 Nov 08